martes, 4 de junio de 2013

GOOGLE GLASS



¿Qué es?


‘Google Glass’ es un dispositivo integrado en unas gafas que permite tomar fotos, grabar vídeos y mostrar información a los usuarios a través de realidad aumentada (superponiendo datos y animaciones virtuales sobre la imagen real). También dispone de acceso a Internet y un sistema de reconocimiento de voz que atiende las órdenes de los usuarios.





(A falta de modelo, no tuve más remedio que posar con las Google Glass. Espero que la cosa quede en este blog)

¿Para qué sirve?

Todo lo que permite realizar un smartphone con infinidad de aplicaciones estará al alcance de las gafas. Además de la captura de fotos, vídeo, reconocimiento de voz y reproducción de realidad aumentada, serán capaces de realizar infinidad de actividades, tantas como lo permita el ingenio de los desarrolladores. Los usuarios pueden manejarse en las pantallas que saltan en las lentes a través de movimientos y órdenes táctiles sobre una de las patillas de la cámara. A modo de ejemplo, el usuario puede recibir información del establecimiento comercial que tiene enfrente, o el monumento o averiguar la ruta correcta para su destino.

¿Cuándo llegará al mercado?

Estará en las tiendas en 2014 y costará unos 800 euros. En la actualidad, sólo 4.000 desarrolladores de aplicaciones han podido adquirir la ‘Google Glass’ a cambio de 1.500 euros.

El secreto está en la patilla...

La patilla derecha de las gafas cámara aloja un miniordenador, con un sistema táctil que permite navegar por los menús y la información que se proyecta en la lente, incluido el correo electrónico o las redes sociales. También incorpora una mini cámara para tomar fotos y vídeo e interactuar con el entorno.

¿Amenaza la intimidad?

Los responsables de Google se han apresurado a desmentir las aplicaciones de reconocimiento facial, posiblemente para no soliviantar a los más celosos de su imagen pública. A modo de ejemplo, el usuario que porte las ‘Google Glass’ podría recibir información de las personas a las que encuadra en tiempo real y cuyos datos se encuentran disponibles en la red. La función, por ejemplo, puede resultar valiosa para el médico que en el hospital hace la ronda de sus pacientes o la policía, para identificar a sospechosos fichados.



La información oficial sobre ‘Google Glass’ está por llegar, pero los primeros prototipos disponen de la última versión del sistema operativo Android, la resolución de la pantalla superará los 640×360, procesador de1,2 Ghz Dual, cámara de 5 megapíxeles, conectividad WiFi, Bluetooth, 12 Gb de almacenamiento. El equipo también dispone de giroscopio, acelerómetro y magnetómetro, así como sensores de luz y proximidad. Las gafas no precisan de auriculares, ya que la transmisión del sonido se realiza a través del contacto superficial con los huesos próximos al oído.

(Un extracto de este texto aparece en la edición impresa del Economista del martes 4 de junio de 2013)


"Aquí os dejo un video demostrativo de las google glass":




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario